únete a nuestro Grupo VIP y aprovecha oportunidades únicas!

5 consejos para mantener tu barba bien cuidada

person Publicado por: Diego list En: Consejos En: comment Comentario: 1 favorite Golpear: 1496

Sigue nuestros consejos de mantenimiento de la barba y tendrás una barba sana y de aspecto increíble de por vida.

Ser barbudo va mucho más allá de sólo dejarse crecer la barba. Una vez que te has dejado crecer la barba, necesitas un cuidado adecuado para mantenerla sana y manejable. Afortunadamente, sólo hay 5 pasos clave que debes seguir para mantener una barba que se vea bien. Sigue nuestros consejos de mantenimiento de la barba y tendrás una barba sana y de aspecto increíble de por vida.

Lávate la barba con un champú natural para hombres.

Asegúrate de lavar tu barba con un champú natural para hombres 2 - 3 veces por semana. Esto mantendrá tu barba limpia, con un buen olor, y evitará que se acumule cualquier acumulación en tu barba (sudor o exceso de grasa). El pelo de la barba no es diferente del pelo de la parte superior de la cara. No es necesario comprar un lavado especial para la barba, no es más que un champú demasiado caro. El mejor champú para hombres no contiene sulfatos y utiliza ingredientes naturales. ¿De verdad quieres poner químicos en el pelo que rodea tu boca?

Mantén tu barba hidratada y acondicionada.

Para mantener su barba suave y brillante, es esencial que use un aceite para barba para acondicionarla y mantener su brillo. El mejor aceite para la barba utiliza ingredientes naturales, así como aceites esenciales y extractos de primera calidad. El aceite para barba también humedece la piel debajo de la barba, previniendo la picazón, las escamas y manteniendo la salud de los folículos. Recuerde, su barba sólo será tan saludable como la piel debajo de ella.

Cómo usar el aceite para la barba:

Vierta unas gotas, no más grandes que una moneda de diez centavos, en sus manos. Masajea el aceite de la barba en la base de tu barba (puede estar seca o húmeda) en el punto de contacto con la piel. Trabaja con las manos a través de la barba hasta que llegues a las puntas de los pelos de la barba, asegurándote de distribuir el aceite de forma uniforme sobre la barba y la piel subyacente. Aplica el aceite de la barba una vez al día en los climas más secos y de 2 a 3 veces por semana en los climas más húmedos.

Recortar la barba.

El recorte es un cuidado esencial de la barba para mantenerla en buen estado y saludable. Mantenga su barba recortada usando tijeras en lugar de recortadoras. Los recortadores pueden crear más fácilmente puntas abiertas y las tijeras te permiten afinar más la forma de la barba. Cada pocas semanas, sugerimos que te mires en el espejo con un par de tijeras y que cortes los parches desiguales y los cabos sueltos. Lo importante es asegurarse de que estás siguiendo el contorno natural de tu cara. Asegúrate de mantener una forma redondeada, manteniendo todos los pelos de una longitud uniforme. Sugerimos cepillarse la barba con un peine pequeño mientras se recorta para ver correctamente qué pelos están sueltos y necesitan ser recortados.

Recortando el cuello

El único caso en el que puede y debe usar un recortador es alrededor de la línea del cuello de la barba. Sugerimos recortar esto dos veces por semana también. Para ello, tome dos dedos y póngalos en la nuez de Adán. El dedo de arriba es donde deberías recortar tu barba. No siga la línea natural de su mandíbula. Si haces esto, hará que tu escote parezca débil y tu barba incómoda.

Sea saludable.

Su barba, cabello y piel son reflejos directos de su salud interior. Si quieres una barba gruesa y saludable, necesitas hacer ejercicio, comer bien, dormir bien y limitar el alcohol.

Relacionados por Etiquetas

Comentarios

Creado en miércoles, marzo 3, 2021 Publicado por peluquería para mujer y hombre en madrid Enlace Comentario
Super! Los hombres también deben cuidarse y necesitan los productos adecuados para ello.

Deje su comentario

Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre