únete a nuestro Grupo VIP y aprovecha oportunidades únicas!

Hidratación vs. Proteínas ¿Qué necesitan los rizos?

person Publicado por: Diego list En: Noticias En: comment Comentario: 0 favorite Golpear: 29000

El acondicionador es la mejor fuente de hidratación y es una buena idea utilizar productos acondicionadores para cada paso del régimen de cuidado y peinado.

Hoy en día se habla mucho de equilibrio: equilibrio entre la vida laboral y la vida privada, equilibrio entre la productividad y el ocio, equilibrio entre la salud y el placer. Cuando se trata del cabello rizado, el equilibrio también es un problema. Hay humedad y hay proteínas, y los rizos más bonitos y saludables necesitan un equilibrio de ambos.

La humedad crea rizos flexibles e hidratados mientras que las proteínas fortalecen el cabello, ayudando a darle fuerza y forma.

Conseguir un equilibrio adecuado entre hidratación y proteínas es vital para conseguir unos rizos bien definidos.

He aquí un vistazo a ambos lados de la ecuación del equilibrio de los rizos.

La humedad

La estructura del cabello rizado lo hace extremadamente susceptible a la sequedad porque es más difícil que los aceites naturales del cuero cabelludo recorran la longitud de una hebra rizada en comparación con una hebra recta.

Además, todo, desde el peinado con calor hasta el procesamiento del color y los factores ambientales cotidianos, como los rayos UV, pueden resecar el cabello rizado, dejando los rizos con un aspecto apagado e indefinido. El pelo rizado estará seco, así que los rizos se deberían hidratar todos los días.

El acondicionador es la mejor fuente de hidratación y es una buena idea utilizar productos acondicionadores para cada paso del régimen de cuidado y peinado. Uno de los regímenes "ultra hidratantes" más aconsejables por nuestros expertos de Max Point incluye un champú con aceite limpiador ultra nutritivo, la mascarilla hidratante y el acondicionador.

Las proteínas

Todo el cabello está hecho de proteínas, principalmente de queratina. Y si el cabello es rizado, alimentarlo con proteínas es aún más crucial.

Los rizos que carecen de proteínas se ven flácidos y sin vida

Cada cabello tiene una capa protectora de células superpuestas llamada cutícula. Debido a su forma de sacacorchos, la cutícula del cabello rizado se levanta constantemente: su superficie parece plumas erizadas, con huecos entre cada capa. Estos huecos permiten que la humedad y los nutrientes se escapen, lo que acaba debilitando las cadenas de proteínas del interior del cabello.

Los tratamientos profundos a base de proteínas, reponen los nutrientes que el cabello rizado pierde constantemente. Ayuda a reconectar las cadenas de proteínas dentro del cabello para fortalecer las hebras. Este tipo de tratamientos se activan con calor para ayudar a que penetren en la capa interna del cabello.

Una advertencia: Es posible sobrecargar el cabello con proteínas y no con suficiente humedad. (esa es la parte del equilibrio.) Cuando esto sucede, las hebras pueden volverse secas, frágiles y propensas a romperse.

Por eso, los tratamientos a base de proteínas deben usarse ocasionalmente, unas dos veces al mes, y deben ir seguidos de un acondicionador hidratante.

Consigue el equilibrio adecuado y los rizos estarán siempre a punto.

Como averiguar si mi pelo necesita proteínas

La necesidad de proteínas puede notarse en el cabello cuando lo notamos demasiado suave cuando está mojado. Además, a un cabello con falta de proteínas le cuesta encogerse y pierde la definición con mucha facilidad.

Se pueden realizar pruebas de elasticidad, que consiste en seleccionar una hebra de pelo, enrollarla entre dos dedos y empezar a estirar hasta que se rompa. Dependiendo del tiempo que tarde en romperse, nos haremos una ligera idea.

Si se rompe inmediatamente, es probable que el nivel de proteína de tu cabello sea demasiado alto.

Si se estira un 30% antes de romperse, significa que tenemos un nivel adecuado de proteínas en nuestro cabello.

Si se estira más de un 50%, es más que probable que debas añadir las proteínas a tu rutina capilar.

Si tienes exceso de hidratación: En este caso deberás disminuir un poco la hidratación y concentrarte en aumentar la carga de proteínas a tu rutina capilar.

Comentarios

Sin comentarios en este momento!

Deje su comentario

Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre