únete a nuestro Grupo VIP y aprovecha oportunidades únicas!

Historia de las Máquinas de Corte eléctricas, de Bizumic a Wahl.

person Publicado por: Diego list En: Noticias En: comment Comentario: 0 favorite Golpear: 10874

Hubo una época en que las cortadoras de pelo eran dispositivos manuales sencillos y sin motor, hasta que llego la revolución con las maquinas electrica que invento...

Cada peluquero tiene al menos un par de cortapelos eléctricos en su arsenal. Es difícil imaginar qué harían estos profesionales sin esta valiosa herramienta. Sin embargo, hubo una época en que las cortadoras de pelo eran dispositivos manuales sencillos y sin motor, lo que hacía que un simple corte de pelo fuera una tarea engorrosa en el mejor de los casos.

Los inicios de las maquinas de corte.

El primer cortapelos manual fue desarrollado en el siglo XIX por el barbero serbio Nikola Bizumic. Bizumic. Esta invención fue una herramienta manual que se usa para apretar y soltar un par de mangos. Cansado de su estilo de vida campesino de cría de cerdos, Bizumic decidió huir a la ciudad de Ruma donde conoció al barbero Petar Javonovic, quien necesitaba un aprendiz..

Bizumic no solo encontró una nueva carrera, sino que su invento se extendió rápidamente. Los barberos usaban estas herramientas para cortar el cabello corto y relativamente rápido, según los estándares de principios de siglo. Su creación única finalmente trajo un cambio al mundo de la peluquería.

Llega la revolución de la mano de Leo Wahl.

Las cortadoras de cabello eléctricas funcionan de la misma manera que la variedad manual, pero son accionadas por un motor eléctrico que hace que las cuchillas oscilen de lado a lado. Leo J. Wahl inventó el primer par de maquinillas eléctricas. Como estudiante de secundaria en Sterling High School, Wahl experimentó con un motor electromagnético vibrante.

Más tarde, como estudiante de ingeniería en la Universidad de Illinois, Leo Wahl mejoró sus diseños creando un masajeador médico vibratorio para su tío J. Frank Wahl. Frank Wahl abrió una planta de fabricación para producir y vender el masajeador de Leo Wahl.

El joven inventor vendió los masajeadores a las peluquerías, al tiempo que reconocía la necesidad de mejorar las herramientas actuales de la industria. Cuando su tío fue reclutado para la Revolución Mexicana

En 1919, Leo Wahl solicitó las patentes de su cortapelos electromagnética de reciente desarrollo y, en poco tiempo, las cortapelos se producían en masa en Wahl Manufacturing Company.

historia-maquinas-corte (1).jpg

Fue la primera cortadora práctica con el motor de accionamiento en la mano, en lugar de estar conectada a un motor separado a través de un eje flexible. Leo Wahl se concentró en trabajar directamente con los peluqueros para mejorar sus cortapelos.

Para 1920, su fábrica había fabricado y vendido miles de maquinillas a peluqueros de todo Estados Unidos.

El crecimiento y consolidación de una gran marca.

Después de casi una década en la fabricación, Wahl patentó su diseño final de cortadoras eléctricas en 1921. Luego compró el 100% de las acciones de Wahl Manufacturing Company y cambió el nombre de la empresa a Wahl Clipper Corporation.

Hasta su muerte en 1957, Wahl trabajó con peluqueros de todo el país para obtener información para diseñar cortadoras de cabello más convenientes y eficientes e introdujo otras herramientas para el cuidado del cabello en el camino.

Las cortadoras de pelo son más conocidas por su uso en peluquerías. Sin embargo, se han vuelto muy populares para usar en el hogar y se consideran una herramienta esencial para el cuidado masculino adecuado, ya que las maquinillas pueden cortar tanto el cabello como la barba. Muchas cortadoras están diseñadas para adaptarse al cabello grueso y áspero y, en general, son fáciles de usar. Diferentes ajustes pueden permitir al usuario cortarse el cabello a la longitud deseada.

Las maquinas de corte hoy en día, en el mundo profesional.

Las cortadoras de cabello también son excelentes alternativas a las tijeras. En lugar de ir a una peluquería para hacerse un corte rápido, uno puede comprar fácilmente su propio juego de maquinillas y cortarse el cabello en la comodidad de su propio hogar. Eso significa ahorrar mucho tiempo y dinero al gastarlo en la barbería. Esto hace que las cortadoras eléctricas sean una buena inversión para profesionales y entusiastas del hogar.

¿Has visto ya el nuevo modelo de Clipper vintage para el aniversario de los 100 años de Wahl?

Los clientes que deseen realizar un corte con calidad de barbería por su cuenta pueden comprar maquinillas eléctricas profesionales. Estas herramientas permiten al usuario maniobrar fácilmente para peinados más complejos. Afortunadamente, hay una variedad de cortadoras eléctricas a varios precios que pueden satisfacer una gran cantidad de necesidades de consumidores y profesionales.

Comentarios

Sin comentarios en este momento!

Deje su comentario

Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre